La Concejalía de Juventud está llevando a cabo una campaña denominada Un buen trato con los jóvenes con el objetivo de concienciar a los jóvenes contra el maltrato en las parejas y prevenir este tipo de conductas. Marta Calamonte, concejal de Juventud, indicó que el objetivo principal es el de sensibilizar a las futuras parejas, por lo que se desarrollará, principalmente, en los institutos de la ciudad.

Así, durante estos días se han proyectado películas como Madame Broutte , Te doy mis ojos y Locos en Alabama , que abordan esta problemática. Al finalizar, se desarrolla un debate entre los jóvenes sobre la manera de evitar las conductas agresivas entre las parejas.

La campaña también incluye otra que se denomina Nuevas campañas, viejos problemas , que tras estar expuesta en el Centro de la Juventud, recorrerá los institutos de la ciudad. Primero será el instituto Santa Eulalia, al que le seguirán el Extremadura, Emérita Augusta, Albarregas y Sáenz de Buruaga.

Otra dos de las exposiciones que viajarán por los institutos serán Todos contra los malos tratos y Cosa de dos sobre la violencia de género.