El ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña de concienciación para evitar que calles, parques, jardines y paseos se llenen de heces de perros.

Por este motivo, repartirá 3.000 kits, cada uno con 10 bolsas, entre los dueños de los perros que lo soliciten, para que recojan los excrementos. Para facilitar el reparto de las bolsas, contará con la colaboración de las clínicas veterinarias y las asociaciones protectoras de animales.

La campaña, que fue presentada ayer por las concejalas de la Perrera Municipal y de Medio Ambiente, Carmen Yáñez y Marisa Tena, respectivamente, lleva por título No te olvides de la bolsa. Tu perro tiene necesidades y tú la responsabilidad .

En el acto, también se recordó a los dueños de las mascotas que deben llevar los perros sujetos por una correa y, sin son peligros, con bozal, y que a partir del próximo año todos los canes deben estar inscritos en el registro municipal y tener incorporado un chip electrónico para su identificación.

En este sentido, indicaron que en la actualidad solo están apuntados en el registro unos 600 perros, de los 2.000 que puede haber en la ciudad.

Por su parte, el grupo municipal del PP ha felicitado a estas dos concejalías por el inicio de esta campaña.