La Delegación de Limpieza del Ayuntamiento de Mérida inició ayer una campaña informativa en la que hacen un llamamiento a todos los vecinos para que denuncien a todos aquellos que realicen actos vandálicos o pintadas contra las paredes, muros o fachadas de la ciudad, y especialmente contra los monumentos.

El concejal de Limpieza, Luis Valiente, fue el encargado ayer de colocar una serie de carteles adhesivos en diversas zonas en los que se advierte de que todos aquellos ciudadanos que ensucien o hagan grafitis en las fachadas o monumentos se les aplicará el artículo 44.1, y el artículo 49, en sus apartados 1 y 6, de las ordenanzas municipales, que contemplan la obligación de adecentar lo dañado o a asumir las costas por los destrozos que hayan causado.

AGUAS LIMPIAS Por otra parte, también ayer, el consistorio instaló unos carteles en el lago de Proserpina para avisar de que está prohibido bañar perros en sus aguas.

En otro orden de cosas, y en el afán de seguir prestando un mejor servicio a los ciudadanos de Mérida, anoche el servicio de limpieza municipal empezó a desinfectar todas las papeleras del casco antiguo, continuando paulatinamente este trabajo por todas las barriadas.

Con estas y otras iniciativas, el ayuntamiento agradece la colaboración de los ciudadanos para hacer de Mérida una ciudad más limpia y habitable en beneficio de sus habitantes y visitantes.