El concejal de Tráfico y Seguridad, José Fernández, explicó que la campaña contra el uso del móvil entre los conductores, que comenzó el lunes y se prolongará hasta el 25 de noviembre, será preventiva y sancionadora.

En este sentido, recordó que las multas son de 150 euros, con una reducción de un 30% si se paga antes de 30 días, y conlleva también la pérdida de tres puntos del carnet de conducir.

También señaló que el uso del teléfono cuando se está conduciendo aumenta por cuatro el riesgo de accidentes de tráfico y que la tercera parte de los siniestro se deben a la distracción, "lo que ocasiona 850 víctimas mortales en España", recordó.

En el casco urbano, los accidentes que se producen por distracción son colisión por alcance, atropello o salida de vía. "Estas suelen ser las causas del uso del móvil conduciendo", indicó José Fernández, quien precisó que los controles se realizarán en diferentes horarios y alternando los lugares.

La campaña está impulsada por la Dirección General de Tráfico y el ayuntamiento colabora como ha hecho en otras sobre el uso del cinturón de seguridad, el casco o la alcoholemia.