El campo de fútbol 11 de Nueva Ciudad contará próximamente con césped artificial gracias a una inversión de 343.000 euros. De esta cantidad, 200.000 se solicitarán a la Junta de Extremadura y 142.000 los aportará el ayuntamiento. Así lo explicó ayer la portavoz municipal, Carmen Yáñez. Según dijo, la Junta de Gobierno ha aprobado ya los trámites para solicitar la subvención al Ejecutivo y la reserva de los 142.000 euros del presupuesto municipal, «aunque en la actualidad se gestiona una ayuda ante otra administración para que este desembolso se reduzca».

La edil recordó que esta era una de las promesas incluidas en el programa electoral de los socialistas y destacó que supone «una apuesta por el deporte de base y las escuelas deportivas, que hacen una labor de educación y socialización muy importante». En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado esta semana la cesión de un vehículo histórico (un camión de bomberos antiguo) al parque de bomberos de la Diputación de Badajoz.

Según Yáñez, este vehículo «de valor incalculable» se encontraba desde el 2015 en un taller ya que el gobierno del PP dejó pendientes de pago las facturas de su reparación. El camión se ha cedido a la diputación durante dos años para que lo exhiba durante las visitas escolares y de colectivos al parque de bomberos. Por último, el Ejecutivo local ha tratado en su reunión semanal la rescisión del contrato para la explotación de las máquinas expendedoras de alimentos y bebidas del ayuntamiento, ya que la empresa no estaba cumpliendo los pliegos. El servicio se volverá a licitar.