La representación de la zarzuela extremeña 'Luisa Fernanda', que estaba prevista el próximo sábado 20 de septiembre en el Teatro Romano de Mérida ha sido cancelada debido a las altas probabilidades de lluvia que se dan para este fin de semana en la capital autonómica y los problemas técnicos de montaje que se han ocasionado.

Así lo comunicó ayer la entidad organizadora del evento, Filarmonía, que explica en un comunicado de prensa que las personas que hayan adquirido las entradas por internet deberán ponerse en contacto con la web www.entradas.com para la devolución de los importes, que oscilan entre los 18 y los 28 euros. Quienes hayan adquirido las localidades en la Oficina de Turismo de Mérida deberán llamar a la entidad organizadora.

Filarmonía ha lamentado las posibles molestias que haya causado la cancelación de esta zarzuela que se iba a representar bajo la dirección de Pascual Osa. La organización no ha aclarado si la suspensión será definitiva o se buscarán fechas alternativas. Osa señaló en la presentación que la producción fue estrenada hace dos años en el Auditorio Nacional de Música de Madrid con un éxito de público y crítica "tremendo".