La Dirección General de Medio Ambiente ha autorizado la declaración de impacto ambiental del proyecto de explotación avícola de la fina Los Retamales, de 11 hectáreas y en el término municipal de Mérida, de la empresa Granja Cantos Blancos.

El proyecto consiste en la ampliación de una granja dedicada a la cría de gallinas ponedoras, que pasará a tener una capacidad de 170.000 a 295.000 aves. La nueva nave tendrá una longitud de 125,6 metros de longitud por 20.6 de ancho.

El agua empleada en la explotación avícola procederá del embalse de Cornalvo, tal como hasta ahora se venía realizando, desde el que parte una línea de distribución hasta un aljibe de 100 metros cúbicos.

La declaración de impacto ambiental recoge el método de eliminación del los residuos de las gallinas, que se transformarán en estiércol, las medidas de control de la contaminación de las aguas y de la atmósfera.

Para dar la autorización, que ha salido publicada en el número de ayer del DOE, Medio Ambiente ha recabado informes del Ayuntamiento de Mérida y de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, en los aspectos en los que son competentes.