Mérida ya casi alcanza el paraíso. Y las 8.000 personas que está previsto que asistan al concierto de Alejandro Sanz, también. El equipo de producción y montaje del artista ultimaba a primera hora de la tarde los preparativos para la gran cita cultural que todos los fans tienen esta noche en el albergue juvenil El Prado de la capital autonómica.

Y aunque está previsto que el cantante llegue al recinto alrededor de las siete de la tarde, sus seguidores ya comenzaron a instalarse en las puertas del albergue juvenil desde ayer por la noche. De todas partes de la región, pero también de España: sevillanas, gaditanas y catalanas que esperan "como locas" para ver a su ídolo. Rondan los 20 años y "están muy emocionadas".

La mayoría de ellas --aunque también se ha escapado algún chico-- están trabajando y han tenido que pedir días libres para no faltar a la cita. "Yo soy peluquera, y mis clientas saben que Alejandro está antes que ellas", asegura una sevillana de poco más de 20 años.

Sin embargo, para ellas el espectáculo de esta noche no será nada nuevo, puesto que algunas han asistido ya a 19 conciertos de los 26 que Sanz tiene programados dentro de la gira Tour Paraíso en toda España. "Pero cada concierto de Alejandro es único", afirman.

Con su tienda de campaña y el coche repleto de posters, banderas y discos de Alejandro Sanz, han pasado toda la noche en las puertas del albergue juvenil con un único motivo: "que ninguna niñata ocupe la primera fila" cuando esta noche el cantante presente en la capital autónomica una selección de 22 temas que muestran lo mejor de su nuevo disco, Paraíso Express, y de su carrera musical.