El próximo 5 de enero, pequeños y mayores de Mérida podrán comer los caramelos que tradicionalmente lanzan los Reyes Magos y las carrozas que participan en la cabalgata. La novedad es que en esta ocasión, los cerca de 6.500 kilos que se repartirán en el desfile serán aptos para ser consumidos por personas celíacas, ya que no tendrán gluten.

El ayuntamiento atiende así una petición de la Asociación Celíaca de Extremadura, que ha lamentado que año tras año las personas afectadas por esta enfermedad, que les impide ingerir alimentos con gluten, no puedan comer los tradicionales caramelos durante la cabalgata. Así, los niños y mayores celíacos podrán disfrutar igual que los demás de estos caramelos que repartirán los Reyes Magos, pero no de los dromedarios anunciados, que no vendrán, ya que sus Majestades de Oriente viajarán en carrozas.

"Ha habido problemas con los papeles y no nos podemos arriesgar a que suceda alguna cosa durante el recorrido", comenta Begoña Saussol, responsable municipal de Festejos.

En cualquier caso, saldrán 21 carrozas y ocho pasacalles, que podrán recibir las subvenciones del consistorio nada más justificar los gastos.