El Instituto de Seguridad Vial de la Fundación Mapfre, en colaboración con el ayuntamiento, presentó ayer la caravana de educación vial que estará instalada hasta el próximo sábado día 29 en el exterior del recinto ferial de Ifeme.

Se trata de una iniciativa dirigida a escolares de 9 y 12 años. Tiene como principal objetivo fomentar actitudes responsables y cívicas en relación al tráfico entre los más jóvenes. Durante la campaña, pasarán por la caravana cercana cerca de 1.000 niños a través de talleres programados con colegios y de jornadas de puertas abiertas.

El concejal de Policía Local, José Fernández, destacó, durante la presentación de esta actividad, la importancia de "colaborar en este tipo de acciones para concienciar a los más pequeños sobre la importancia de la seguridad vial para prevenir accidentes".

ACTITUDES También resaltó que iniciativas como las que desarrolla la Fundación Mapfre "sirven para que muchos escolares aprendan actitudes responsables de una forma lúdica y divertida dentro y fuera del aula".

La caravana de educación vial incluye un circuito de karts y la celebración de aulas formativas donde se explican normas y conceptos básicos de circulación. Con esta acción, el instituto de Seguridad Vial de Mapfre recorrerá a lo largo del año otras localidades, impartiendo formación sobre seguridad vial a más de 20.000 alumnos en toda España.

Otro de los objetivos de esta campaña es el de contribuir a la reducción de la siniestrabilidad, algo para lo que ambas instituciones consideran fundamental la organización de este tipo de campañas dirigidas a la prevención y a la educación vial.