El director industrial de United Biscuits, Oscar Rangel, maniefstó ayer que el inicio de las obras de construcción de la nueva fábrica de Carcesa en el polígono industrial El Prado está pendiente de una serie de trámites administrativos, entre ellos la recalificación de terrenos.

Rangel realizó estas declaraciones tras mantener una entrevista con el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, al que informó de los proyectos de futuro de dicha compañía en la región para las marcas Fruco y Apis.

Rangel afirmó que la nueva fábrica contará con una inversión de 12 millones de euros y que, una vez que se ponga la primera piedra, se construirá en un plazo de entre 18 y 24 meses.

La entrevista de Rangel con Rodríguez Ibarra se produce un día después de que firmara con el alcalde, Pedro Acedo, las escrituras de permuta de terrenos por el que el ayuntamiento recibe unos viales y terrenos que eran de Carcesa, que incluye parte de los viales de la avenida Duque de Ahumada y otros cercanos al Palacio de Congresos y que se permuta por la adquisición de una parcela municipal por Carcesa, condicionada a la construcción del matadero.