El próximo viernes arranca el Carnaval 2007, que este año contará con un presupuesto de 48.000 euros, de los que 30.000 se destinarán a premios.

El programa definitivo fue presentado ayer por el consejero municipal Manuel Balastegui y el presidente de la Asociación Cultural Carnaval Romano, Andrés Madrigal, quien comentó que es similar al del pasado año.

La única novedad es que en el desfile nocturno las comparsas actuarán en varios puntos de las calles Santa Eulalia y John Lennon. Las agrupaciones irán alternándose hasta que toquen todas. Está organizado por Los Cazurros Romanos.

El pistoletazo de salid será una fiesta que se celebrará el viernes en el centro social de Nueva Ciudad, con la presentación de las 20 agrupaciones. El sábado, en el Alcazaba, se dará el pregón, a cargo del director de TAPTEC Teatro, Juan Carlos Tirado, y luego se elegirán a los reyes del Carnaval, mientras que el domingo habrá una gran gala en La Antigua con la actuación de agrupaciones y comparsas.

Durante el fin de semana del 9 al 11 de febrero se disputarán las semifinales en el Palacio de Congresos y Exposiciones, de donde saldrán los ocho finalistas.

Actuaciones de comparsas Los actos seguirán con visitas de las comparsas a distintos centro sociales, como el colegio de sordos Emérita Augusta, el hospital psiquiátrico, el asilo de ancianos o la residencia de mayores El Prado, y con una gran fiesta infantil en la plaza de España el día 16, en donde habrá talleres de maquillaje, antifaces y máscaras, accesorios para disfraces y un espectáculo musical-infantil.

Balastegui hizo un llamamiento a la participación en esta fiestas, "sobre todo a los jóvenes, que salgan a la calle y disfruten de los actos programados".

Por su parte, Madrigal reivindicó que el martes de Carnaval sea fiesta local y la apertura del teatro María Luisa, "ya que para nosotros es como el teatro Falla para el Carnaval de Cádiz".

Balastegui le respondió que el Gobierno había prometido para el María Luisa "1,1 millón, y no habían venido". Sobre el martes de Carnaval dijo que, si ganan las elecciones se estudiará.