Nueva jornada lúdica y familiar con el deporte como protagonista. La XXII edición del Fondo Popular Ciudad de Mérida congregó en la mañana del pasado viernes en el parque de las Siete Sillas, y coincidiendo con el día grande de la región, a cientos de corredores para participar en una prueba deportiva que se consolida año tras año en la ciudad. En este ocasión, los ganadores de la categoría absoluta, que realizaron un recorrido urbano con salida y llegada en el parque, fueron Javier Díaz Ramos, del Club de Atletismo Mitreo y Carla Arce, del C.A. La Serena, quienes recibieron el trofeo de manos de la delegada del ayuntamiento Catalina Alarcón.

La prueba, organizada por el club emeritense de atletismo Mitreo, contó un año más con una gran participación en todas las categorías participantes: chupetín, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil-junior, absoluta y veteranos. Salvo en la categoría absoluta, cuyos corredores pasaron por el puente romano, paseo de Roma y puente Lusitania, el resto de los recorridos discurrieron por el interior del parque de las Siete Sillas. Este año, y como novedad, se incluyó un cross de velocidad para darles también la oportunidad de participar a los velocistas, así como a las personas que no pueden aguantar una carrera de fondo.

El Fondo Popular Ciudad de Mérida se propone configurarse como un evento deportivo que consolide la convivencia de las personas y que fomente los hábitos saludables. En esta línea, y como viene ocurriendo cada año, un gran ambiente de carácter festivo promovido por amigos y familiares, procedentes de la ciudad y de otros puntos de la región, inundó desde un primer momento el recinto habilitado en la margen izquierda del río Guadiana para el desarrollo de las carreras. Todo ello amenizado con música.

Cabe recordar que este evento deportivo es puntuable para el Circuito de Pruebas Urbanas de la Diputación de Badajoz 2017, que también ha colaborado en la organización del fondo popular junto al ayuntamiento emeritense, la Dirección General de Deportes de la Junta, la Federación Extremeña de Atletismo, así como los clubes de Atletismo Mérida y Atletas Populares de Mérida.