La I Carrera popular: Héroes sin capa, que tendrá lugar el próximo 16 de octubre en Mérida, nace con la intención de fomentar el deporte inclusivo y reunir fondos para la asociación Caminando con Yeray, que es la precursora de este iniciativa. El evento reivindicará "la posibilidad que cualquier persona con discapacidad pueda hacer deporte", según expresó ayer el delegado de Deportes, Pedro Blas Vadillo.

El recorrido, que constará de ocho kilómetros para los adultos y 400 metros para los niños, comenzará en el acueducto de Los Milagros y la meta estará situada en la plaza de España. Por otro lado, la madre de Yeray y representante de la asociación, Esther Risco, señaló que el principal objetivo del evento es conseguir la cámara hiperbárica para Yeray. Asimismo, Risco indicó que tras finalizar la prueba, en la plaza de España "habrá muchas actividades para todas las edades".

Las inscripciones se pueden realizar en la página web de pulsaciones.net, la empresa que monte este evento como una media maratón con carpa, guardarropa y jueces. El precio de las inscripciones será de dos euros para niños y cinco para adultos. Por otro lado, se premiará a los tres primeros clasificados de cada sexo, así como a los tres primeros participantes con discapacidad y padres que lleguen acompañándolos.