El delegado de Festejos, Daniel Serrano, anunció que este año habrá concurso de cartel de carnaval abierto con un primer premio de 500 euros y un segundo de 250 euros. Esta acuerdo se alcanzó durante la reunión que Serrano mantuvo el pasado jueves con varios representantes de las agrupaciones de carnaval de la ciudad para cerrar fechas y acuerdos de la programación y el concurso, en una cita a la que asistieron unas 70 personas.

Con respecto a las fechas de los actos oficiales del carnaval 2015, el delegado anunció adelantó que la apertura del plazo para solicitar casetas de carnaval para las agrupaciones en la plaza de España será del 7 de enero hasta el día 21. Asimismo, cabe recordar que el plazo para la inscripción en el concurso de comparsas y chirigotas del carnaval romano finalizará el próximo 21 de enero a las 14.00 horas.

En este sentido, el ayuntamiento informó ayer en nota de prensa de que el sorteo de actuaciones en el concurso será el día 22 de enero en el salón de plenos del consistorio a las 20.00 horas. Por su parte, las semifinales del concurso de comparsas y chirigotas serán los días 6 de febrero a las 22.00 horas; el día 7 de febrero a las 20.00 horas y el día 8 de febrero a las 18.00 horas. En caso de ser necesaria una semifinal más será el día 5 de febrero a las 22.00 horas. La final del concurso será el día 12 de febrero a las 22.00 horas.

Tanto las semifinales como la final serán en el palacio de congresos y exposiciones y el precio de las entradas será el mismo que la edición anterior. La inscripción para el concurso será mediante la entrega de la solicitud por registro del ayuntamiento a la atención de la delegación de Festejos o bien a través del correo festejosmerida.es. Los solicitantes para el concurso de comparsas y chirigotas deberán remitir las inscripciones adjuntando el recibo bancario de haber ingresado el importe de 200 euros, en concepto de fianza, en la cuenta del ayuntamiento.