La Casa de Campo de Mérida estará cerrada a cualquier actividad cinegética para garantizar el uso recreativo y la seguridad en estos terrenos. El delegado de Parques y Jardines, Marcos Guijarro, firmó ayer con el presidente de la Sociedad de Cazadores, Lucas López, un acuerdo para incluir en el plan cinegético del colectivo los terrenos de la Casa de Campo, el campo de tiro olímpico y el campo de adiestramiento de perros. Estas zonas se delimitarán con tablillas en las que se indicará la prohibición de ejercer todo tipo de actividad cinegética.

Según explicó Guijarro, se trata de terrenos que los emeritenses usan "para el esparcimiento", de forma que con este convenio se ofrece "toda la garantía" para evitar que en ellos se realicen actividades cinegéticas. "El criterio que se ha seguido es el que establece el reglamento de la Ley de caza de Extremadura", indió el delegado, que detalló que la sociedad de cazadores velará por que este convenio se cumpla.

Por su parte, el presidente del colectivo, Lucas López, señaló que se han recibido quejas de personas afirmando que en la Casa de Campo se estaban realizando actividades de caza. La Sociedad Local de Cazadores cuenta en estos momentos con 425 socios.