La Caseta de la Juventud instalada en el recinto ferial acogerá todos los días de feria, salvo el sábado 30 de agosto, a centenares de jóvenes que acudirán allí al botellón . La instalación contará con baños y los servicios necesarios para que se desarrolle allí esta práctica juvenil. La movida juvenil se desarrollará así por primera vez en esta caseta joven, ya que en esta ocasión no va a acoger conciertos musicales, salgo el sábado 30 de agosto, que habrá una fiesta de música electrónica. Ese día habrá un recinto vallado al lado para celebrar el botellón . Pero, los demás días de feria, desde el 29 de agosto al 5 de septiembre los jóvenes se reunirán en esta caseta.

Así lo ha explicado a este periódico el concejal de Juventud, Roberto Olivera, que considera que el botellón "es un fenómeno social que puede ser bueno". El edil asegura que no está en contra de esta práctica, "pero sí estoy en contra del consumo irresponsable de alcohol".

Olivera afirma que los propios jóvenes hicieron esta petición el año pasado para que esta caseta acoja el botellón . De hecho, ya está todo organizado para los días de feria, y el viernes 29 de agosto en la Caseta de la Juventud habrá un espectáculo gratuito con fuegos artificiales, concursos y bailarinas, entre otras actividades.

Sin embargo, Olivera dejó claro que todo estará controlado en la zona, "con una pareja de la policía local de manera permanente en la entrada, pidiendo el documento nacional de identidad a quienes vayan a entrar", y negándole la entrada a los menores.

Por otro lado, el Grupo Municipal Popular ha criticado la gestión de Olivera y, en concreto, la nulidad de conciertos en la feria y el gasto realizado en la Caseta de la Juventud.

Según los populares, "después de 82.000 euros que se gastaron --el gobierno local-- el año pasado" para la celebración de los conciertos lo único que queda es "un alcatraz" en referencia a los muros de hormigón que acogieron la Caseta de la Juventud durante la feria del año pasado. Ejemplos que para el PP emeritense ponen de manifiesto la mala gestión de los responsables municipales en esta materia.