Casi 40.000 personas han visitado el belén montado por José María Sanfélix, ayudado por José Antonio Márquez, que hasta el 10 de enero sigue ubicado en la barriada de La Antigua, en un local cedido por la familia Fontán, en la avenida Juan Carlos I.

Compuesto de forma artesanal por 2.780 figuras, están representadas, las ciudades de Jerusalén, Nazaret y Egipto, como país, además de Extremadura, con monumentos como puerta Palma, de Badajoz, arco Trajano, puente romano, la mártir santa Eulalia, el arco de Cáparra, la torre Bujaco o el arco de la estrella, de Cáceres, entre otros monumentos. También hay animales vivos, aperos de labranza, fuentes, o ríos con peces.

Asimismo, en el recinto se reflejan distintas escenas bíblicas a lo largo de 380 metros cuadrados, sin que falte la figura del caganet. Todo ello ambientado con encinas, hierbas de las cunetas, piedras, serrín, escayola, palmeras, cepas, musgo y cipreses.

El autor agradece la ayuda prestada por los vecinos de la barriada de La Antigua, la familia Fontán y a los distintos comerciantes que han colaborado.

El belén de Sanfélix, que cumple 14 ediciones, es una pieza clave en la Navidad de Mérida.