Mérida albergará el día 27 el casting del I Festival Islavisión comunidades en Extremadura, que busca los mejores cantantes y grupos de baile a nivel nacional. Según informa la organización, la prueba se realizará en el pub Habanera del centro comercial El Foro.

Además, en estos días, cada comunidad autónoma está realizando un festival con sus respectivos seleccionados, y el finalista que se alce con el triunfo, competirá en la gran gala final nacional con los demás finalistas ganadores que hayan superado tanto el casting como el festival en su propia comunidad. De esa manera, cada región tendrá un representante a quien apoyar.

Esta convocatoria, que tiene un formato parecido al de Eurovisión, pretende ser una plataforma de promoción y lanzamiento del cantante y grupo de baile que se proclame ganador.

Una vez que pasen la primera fase, el 27 de marzo, se hará otra prueba el 30 de mayo, y los elegidos tendrán que demostrar sus cualidades no solo ante un jurado sino ante su primer público. Los participantes deben ser mayores de 15 años y representar a un municipio de su comunidad. En su interpretación, se valorará la calidad de voz, la afinación y la soltura escénica, así como la originalidad, la coordinación y la coreografía del baile.