La Asociación de Amigos de la Biblioteca Municipal junto con la biblioteca municipal Juan Pablo Forner organizan una actividad novedosa que reúne varias características para disfrutar con los cinco sentidos: cata de cine, vino y libros. El evento tendrá lugar el próximo martes 26 de mayo, a las 21.00 horas, en el restaurante A de Arco y las inscripciones, a un precio de 20 euros, están disponibles en la biblioteca.

En concreto, la actividad relaciona secuencias de películas de cine en las que el vino está muy presente con la degustación de un vino relacionado con las uvas que aparecen en la película, a la que se acompaña con una tapa especial. Según informó el ayuntamiento en una nota de prensa, tanto la secuencia de la película, su relación con la literatura, el tipo de vino y la característica de la tapa a degustar merece una explicación por parte de especialistas o amantes en cada faceta.

La actividad está basada en el libro Laberinto de luz y vino tinto de Francisco Martín Camacho, editado por la Fundación Rebross en su colección Versión Original, que ha sido premiada como la mejor publicación de España en castellano en la categoría de Vinos y Bebidas (Best Drinks Education Book) en los premios internacionales de gastronomía Gourmand Awards. La primera película será Gigi de Vincente Minelli , para un Elissya Gran Cuvee acompañado de una ostra del Delta del Ebro. En Guerra de vinos , de Randall Miller, se servirá un Gramona Mas Escorpí con anchoa ahumada con tomate frotado. Para Entre copas , de Alexander Payne, 2004, el vino elegido es Enrique Mendoza con un risotto de solomillo con setas. Y por último, Noche de vino y copas , de Ole Christian Madsen, se acompañará de Finca Ñ. Uva malbec con una hamburguesa de ternera. En este sentido, cabe destacar que los intervinientes en esta iniciativa serán Francisco Martín Camach (cine y libros), Antonio Artero Juárez (vinos) y Carlos Alberto Castaño Ramos (tapas).