La comparsa Los Cazurros Romanos celebrará el 6 de octubre el 25 aniversario de su fundación con una gran fiesta organizada en el centro cultural Alcazaba.

En la fiesta actuará Javivi, de Los Tagorichi; el carnavalero Zapa; un cuarteto de Llerena; una chirigota juvenil de Cádiz y Los Cazurros Romanos, que interpretará una selección de pasodobles dedicados a Mérida.

Además, habrá menciones especiales para carnavaleros de pro como la veterana Filomena Alvarez, que siempre se presenta al concurso de reina; al carnavalero Luis González, especialista en confeccionarse sus trajes; al grupo que dirige Antonio Trejo; a la exconcejala Tenti Martínez y al exalcalde socialista, Antonio Vélez, por marcar el comienzo del Carnaval.

También se entregará los Cazurros de Oro a Andrés Madrigal, por su larga trayectoria de trabajo para revitalizar esta fiesta; y al expresidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, en el que personalizan a todos los políticos que han criticado en estos 25 años.

El concejal de Juventud, Roberto Oliveras, destacó que esta formación "ha creado cantera para que el Carnaval Romano sea hoy lo que es".