El sindicato CCOO ha criticado y lamentado que el ayuntamiento no haya informado ni a los trabajadores ni al sindicato del proceso de traspaso de las trabajadoras del servicio del limpieza de edificios públicos del ayuntamiento a la empresa Abeto, que comienzan mañana a trabajar con esta empresa.

Como consecuencia, CCOO señala que las trabajadoras, ante esta situación de falta de información, pueden no reconocer al nuevo empresario. Además, las trabajadoras de baja en rehabilitación, no saben si deben seguir en la mutua que les atiende. Por estos motivos acusan al ayuntamiento de mala fe para con estas trabajadoras.

Por su parte, la Delegación de Personal asegura que ha informado puntualmente y de acuerdo con la ley, de todas las gestiones relativas a la adjudicación del servicio de limpieza de edificios públicos a una empresa privada, así como de la nueva situación de las trabajadoras.

Además, la Delegación de Limpieza ha informado por carta a todos los directores de colegios y presidentes de asociaciones de vecinos que, una vez firmado el contrato de adjudicación, Abeto se hace cargo del servicio el jueves.