El sindicato Comisiones Obreras denunció ayer la situación de «acoso laboral» de los trabajadores de la cafetería del Hospital de Mérida. En un comunicado, el sindicato sostiene que esta situación se inició a raíz de la adjudicación de la cafetería a la empresa Hoteleros 13, S.L., entidad que comenzó «anunciando cambios laborales no ajustados a derecho y procedió a aplicarlos de manera unilateral sin ningún tipo de negociación con la representación de los trabajadores».

Para Comisiones Obreras, el fondo de esta «desafortunada» estrategia empresarial es el «no respeto» por los derechos adquiridos por los trabajadores de este centro, cuya plantilla tiene más de 20 años de antigüedad. «El acoso laboral es totalmente visual y más que evidente por cualquiera que se pase por la cafetería», destaca el sindicato. Por parte de CCOO y los trabajadores ya se ha denunciado el caso «por escrito y en persona» ante la dirección del hospital (Servicio Extremeño de Salud) para «solicitar su intervención directa», pero «a día de hoy no hay intervención ninguna».

Desde el sindicato piden «el cese del arrendamiento» a los actuales empresarios y, en caso de no recibir una respuesta, anuncian concentraciones a las puertas del centro para «mostrar nuestra total repulsa hacia el consentimiento de actitudes como estas». Asimismo, CCOO subraya que ya han iniciado una demanda judicial por estos hechos.