El hasta ayer secretario regional de Comisiones Obreras, Valentín García, pidió públicamente al líder del PP extremeño, Carlos Floriano, y a todo su partido que "por el bien de Mérida tomen cartas" y traten de que el ayuntamiento modifique su actual política laboral. García explicó, durante el VII Congreso Regional de Comisiones Obreras, que el sindicato "sigue abierto a la negociación" pero, según él, lo que quiere el actual equipo de Pedro Acedo es "que desaparezcamos" del consistorio, por lo que quiere que medie el PP.

Y es que para el ya exsecretario regional de CCOO, el Ayuntamiento de Mérida es "la Administración Pública extremeña que tiene la peor política de personal, que intenta aniquilar los derechos laborales y borrar a los delegados sindicales".

De hecho, al inicio del congreso sindical el presidente de la mesa, Javier Blanco, apuntó que por primera vez no se había invitado al acto al alcalde de la ciudad que acogía un evento de este tipo. No se ha hecho, dijo, "por la actitud antisindical que en los últimos cuatro años ha tenido el alcalde de Mérida".