El sindicato Comisiones Obreras exige un plan específico de salud laboral y mantenimiento en los edificios públicos, después de que el lunes se desplase otra loseta de granito de la fachada de la Consejería de Presidencia de la Junta, en la calle Morerías, que causó daños a un vehículo aunque no a transeúntes, tal y como informó ayer EL PERIODICO EXTREMADURA.

Este hecho, según Fernando Cordón, secretario de salud laboral de la Federación Sindical de Administraciones Públicas de CCOO, "es una muestra de la poca disponibilidad de la Junta en materia de prevención de riesgos y su falta de voluntad política para solucionar estas cuestiones".

A su juicio, cuando hace apenas dos semanas se desplomó la primera loseta no se tomaron las medidas necesarias para evitar otra caída como la del lunes y "el día que suceda algo grave, se empezarán a tomar medidas", comentó, porque el mantenimiento de estos edificios "es mínimo".

La fachada está cercada en parte y tiene tres losas menos en la fachada: dos que se han caído y otra que derribaron los bomberos para evitar más riesgos.