El ayuntamiento, junto con el proyecto Destino, ha organizado hoy, a las dos de la tarde, una fiesta intercultural y gastronómica que tendrá lugar en la caseta municipal.

Los objetivos de esta actividad son conocer e intercambiar platos de diferentes países, crear un espacio de interrelación, hacer del proyecto Destino un referente de actividad y de relaciones sociales entre ciudadanos, mostrar a la ciudadanía la riqueza culinaria de la ciudad, y conseguir la visualización de las personas inmigrantes en un espacio lúdico.

De este modo, el consistorio animó a todos los ciudadanos a que acudan a degustar platos internacionales de Somalia, Rumanía, Colombia, España, Marruecos y Sudán. Además, al finalizar la degustación gastronómica habrá un concierto del grupo de percusión africana Kilema.

En Mérida cohabitan personas de 103 países diferentes, con diferentes culturas, diferentes creencias, diferentes pensamientos y diferentes gastronomías. Así, la Delegación de Servicios Sociales y el proyecto Destino consideran que es muy importante aprovechar esta diversidad para enriquecer las relaciones sociales y culturales.