El Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de La Antigua, en Mérida, desarrolla la actividad e-Democracia. La Navidad en escaparates , un concurso basado en una votación on line sobre los adornos de escaparates en Navidad, mediante la que, de forma libre y democrática, se invita a todos los empresarios o autónomos a participar con la imagen de sus escaparates.

El NCC, en su labor de alfabetizar tecnológicamente a la población emeritense, desarrolla esta acción en la que los ciudadanos tienen la oportunidad de elegir, a través de votación telemática en internet, el escaparate navideño que más les guste. Según informó el NCC en una nota de prensa, la votación finalizará el próximo día 31, siendo ganador el escaparate que haya recibido mayor número de votos. Los interesados en participar pueden acercarse al NCC de La Antigua o consultar la webwww.nccextremadura.org/eventos2008/navidadenescaparates.

Los Nuevos Centros del Conocimiento de Extremadura son un programa gratuito y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación de la Junta de Extremadura, que está gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex).