Unas 35.000 personas pasaran durante estos días por el camposanto emeritense, según cálculos de la Delegación de Cementerio, com motivo de la festividad de Todos los Santos, cantidad que se puede incrementar si continúa el buen tiempo.

Así lo afirmó ayer el concejal Alfredo de la Rubia, quien acompañó al alcalde, Pedro Acedo, a una visita por el cementerio para comprobar el resultado de las últimas obras realizadas, como el ensanchamiento de la puerta principal en medio metro, lo que permitirá el paso de los vehículos fúnebres con coronas en los costados, y un techado en la entrada pare que los usuarios se refugien de la lluvia y el sol.

También se ha hecho nuevo un acerado en la calle central, se han encementado los laterales para impedir que el agua entre en los mausoleos, y se han colocado cornisas en los muros.

Acedo destacó que durante los últimos años se han realizado obras en el cementerio por valor de 200.000 euros "que han dignificado el lugar" y recordó que antes todas las calles eran de tierra.

Con respecto a las próximas actuaciones, el concejal delegado de cementerio anunció que en los próximos meses saldrán a concurso las parcelas para ocho mausoleos, de 35 metros cuadrados y con un precio de licitación de 9.172,83 euros, así como 160 nuevos panteones, con un precio mínimo de licitación de 536,27 euros.

También se construirá un nuevo bloque de nichos, con 228 unidades, y, por primera vez en el camposanto emeritense, se construirá otro bloque de columbarios, con 350 unidades, para depositar las urnas de las incineraciones.

Además, se construirá un nuevo osario en la parte final del cementerio nuevo.