Más de un centenar de afectados por la suspensión del concierto que el cantautor Joaquín Sabina iba a dar en Mérida en mayo del 2006 se han unido a la demanda conjunta que la Unión de Consumidores de Extremadura (UCE-Extremadura) va a interponer contra el organizador del evento, Agustín Tarazona. Hay que recordar que aquella cancelación dejó a 5.400 personas sin ver al artista y con la entrada de 25 euros cada una ya comprada. Esta organización acude a la vía civil para que quienes aún guardan el talón sin fondos que les entregó el empresario puedan cobrarlo. Pese a que en la web de la UCE se informa de que había de plazo hasta el 18 de septiembre para presentar en sus oficinas o bien el cheque o bien la entrada y poder así formar parte de esa demanda conjunta, los afectados tienen tiempo hasta mañana, sin que les suponga ningún coste porque es el gabinete jurídico de la UCE es quien se va a encargar de ello en los próximos días.

Fuentes de esta entidad han apuntado que hay personas que van a facilitar ese talón o la entrada por carta, y aseguran que muchos afectados no se han enterado de que en su web hay un formulario para autorizar a la UCE a presentar esta demanda.

Todo llega después de que la Audiencia Provincial de Badajoz dictara el pasado 15 de junio una sentencia por la que Tarazona no irá a la cárcel y solo tendrá que indemnizar a 91 personas, aquellas de afectados que pusieron una denuncia.