El parque comercial que la empresa Bogaris Retail quiere levantar en Mérida ocupará una superficie total edificable de 21.576 metros cuadrados, cuyos edificios tendrán como máximo dos alturas y la posibilidad de construir un aparcamiento subterráneo. Estos son los escasos detalles que se conocen por el momento de este espacio destinado al comercio y al ocio que ocupará dos parcelas del sector conocido como La Heredad, situado junto a la avenida Reina Sofía y la carretera de Alange. El ayuntamiento ha aprobado el estudio de detalle presentado por la promotora, un paso urbanístico imprescindible para aquellos solares de más de 4.000 metros cuadrados.

La empresa promotora, con la que se ha puesto en contacto EL PERIODICO, afirma que no será hasta la fase final de comercialización de los locales cuando avanzará las empresas que tienen previsto ocupar sus instalaciones. Esta compañía ha desarrollado actuaciones similares en Badajoz, en la barriada de San Roque, y en Villanueva de la Serena.

La urbanización de esta amplia zona, que ocupa unos 280.000 metros cuadrados, están muy avanzados, y los accesos, incluida la nueva rotonda por la que se accede a al puente Fernández Casado, y a la citada carretera, ya están en servicio.

El parque comercial se ubicará junto a esta rotonda. Para ello se han reunificado dos parcelas. La primera de ellas ocupa 6.271 metros cuadrados, y según el planeamiento urbanístico inicial de esta zona estaba destinado a la construcción de 130 viviendas de renta libre en bloque. Pero se ha preferido renunciar a la construcción de más pisos, puesto que en esta zona se contemplan otras 1.200 viviendas, entre bloques y unifamiliares.

Este terreno se unifica con otra parcela, de 17.145 metros cuadrados, destinado a usos terciarios. Según el proyecto se prevé la realización de una única actuación comercial. Los espacios libres de edificación podrán ser utilizados también como aparcamientos.