El Ayuntamiento de Mérida prevé que a finales de este año, o a principios del próximo, la ciudad contará con un centro de día para personas mayores, una iniciativa que también ha secundado el grupo municipal socialista. El proyecto se presentó ayer en la Comisión Informativa de Servicios Sociales.

La portavoz del gobierno, Pilar Vargas, indicó que el próximo paso será solicitar una subvención a la Consejería de Bienestar Social para hacer frente a los 272.000 euros que cuesta la puesta en marcha de esta iniciativa social.

LAS CARACTERISTICAS El centro de día, que estará situado en la antigua Hospedería de Carcesa, tiene una extensión total de 2.064 metros cuadrados, de los que 944,66 metros cuadrados están construidos y el resto del terreno se dedicará a aparcamientos y jardines.

La iniciativa está orientada para personas mayores de 65 años válidas o semiválidas que tienen la necesidad de pasar el día en un centro de estas características, pero que se encuentran capacitadas para estar en su casa durante la noche.

Por su parte, el PSOE indicó que este tipo de proyectos son necesarios. La concejala Estrella Gordillo, valoró como "muy positiva" su construcción.