El Centro de Atención Integral a Mujeres Víctimas de Violencia de Género de Mérida ha atendido, desde principios del 2006, a 15 menores, según fuentes de esta entidad.

Este centro funciona desde el pasado 1 de diciembre ofreciendo atención psicológica, información, asesoramiento, orientación, apoyo y acompañamiento a aquellas personas que han han sido maltratadas o que están en riesgo de sufrir esta situación de manos de sus parejas o exparejas. Pero este organismo también vela por los hijos de las mujeres maltratadas, ofreciéndoles apoyo psicológico para que puedan superar el duro trance que supone vivir una experiencia de maltrato en el hogar, aunque sea de manera indirecta.

Desde su apertura, este centro ha atendido a un centenar de mujeres víctimas de los malos tratos, a las que presta apoyo.

ATENCION PROFESIONAL En este sentido, esta oficina cuenta entre sus profesionales con una psicóloga, una trabajadora social y una abogada. Entre todas tratan a las mujeres que lleguen al centro solicitando ayuda por haber sufrido maltrato físico, psicológico o abuso o acoso sexual.

Además del apoyo psicológico, también se les ofrece a estas personas información y asesoramiento en el área social como puede ser facilitarles la búsqueda de un empleo o una vivienda, labores éstas que desempeña la trabajadora social del centro.

Por su parte, la abogada, que lo es del centro de Servicios Sociales y no del centro de mujeres maltratadas en exclusiva, se encarga de asesorar jurídicamente a las mujeres que acuden a esta entidad.

Se trata, por tanto, de prestar una atención integral a quien lo necesite.