El antiguo colegio de Educación Infantil y Primaria Santo Angel, ubicado en la calle Lope de Vega, albergará el Centro Nacional de Desarrollo Curricular en Sistemas No Propietarios o Software Libre. Podría estar abierto en el año 2009, en el próximo curso escolar y se crearían unos 20 puestos de trabajo.

Esta es la respuesta que el equipo de gobierno da a la propuesta de la portavoz del PP, Pilar Vargas, quien sugirió que se acondicione el edificio del colegio Santo Angel para las asociaciones juveniles, "en lugar de tener que gastarse un dineral en acondicionar un edificio", en referencia a la creación del Centro de Ocio Joven en el local del antiguo economato de Renfe, en la calle Marquesa de Pinares.

Para el equipo de gobierno, "Vargas debería aclararse, porque en la legislatura anterior, su compañero de partido Luis María González demandó que el Centro Nacional de Desarrollo Curricular en Sistemas No Propietarios se ubicará en Mérida, petición que es recogida por la Consejería de Educación, que con fecha 12 de noviembre solicita el edificio para albergar el centro, tras recibir el compromiso municipal de cesión del antiguo colegio Santo Angel".

El Centro Nacional de Desarrollo Curricular en Sistemas No Propietarios o Software Libre diseñará, promocionará y desarrollará contenidos educativos digitales para colectivos específicos bajo licencia no comercializables. Estará financiado por el Ministerio de Educación.