El centro de Salud Obispo Paulo (antiguo ambulatorio de la carretera de Don Alvaro) acoge desde hoy la sede del Centro de Orientación y Planificación Familiar, que hasta ahora venía prestando atención en el Centro de Salud Urbano I, en la barriada de Nueva Ciudad.

Según informa el Servicio Extremeño de Salud (SES), con este cambio de ubicación, el Area de Salud de Mérida pretende unificar todas las unidades de apoyo en el ámbito sanitario para que se encuentren localizadas en un mismo espacio físico.

El Centro de Orientación y Planificación Familiar contará con los mismos profesionales: dos médicos, dos enfermeras, un trabajador social y un administrativo y desarrollará su actividad habitual de atención sanitaria y educación para la salud como ha hecho hasta ahora.

Los lunes seguirán dedicándose especialmente a la atención de la población más joven y de martes a viernes continuarán desarrollándose las consultas de planificación familiar.

Al año, al Centro de Orientación y Planificación Familiar se incorporan 1.500 mujeres y recibe unas 600 visitas mensuales. Allí reciben información sobre métodos anticonceptivos y revisiones ginecológicas de mujeres sanas hasta los 50 años. De momento las citas se dará a través del 924303261.

Por otra parte, el decreto por el que se creará en el área de Mérida una nueva zona de salud, el centro de salud urbano 2 Obispo Paulo, sólo falta que sea informado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura. Este centro atenderá a los emeritenses que vivan en el casco urbano, con los límites del río Guadiana y la vía férrea de Madrid.