El centro universitario de Mérida se va a ampliar con un nuevo edificio destinado a la investigación en materia de informática.

Así se lo hizo saber el director del centro universitario Miguel Macías, al alcalde Pedro Acedo en una reunión celebrada ayer en alcaldía, en la que también le pidió que se implicara en el proyecto, ya que el ayuntamiento se tendrá que pronunciar si esta nueva construcción cumple con los fines universitarios, condición obligatoria que figuraba en la cesión de los terrenos que en su día concedió para la construcción del centro universitario.

Acedo reclamó más información, aunque dejó claro que no habrá ningún problema por parte del ayuntamiento.

El proyecto prevé que en este espacio se desarrollen labores de investigación y de colaboración entre profesores y alumnos de Informática y Telemática y los miembros de la empresa de software X-trem, que quieren implantarse en el centro y en la que los alumnos titulados podrán iniciar su vida laboral.

Por su parte, el concejal de Universidad, Luis González, manifestó su preocupación porque desaparezcan algunas de las titulaciones que se imparten en el centro cuando se pongan en marcha las medidas de adaptación impuestas por la UE para la plena integración del sistema español en el espacio europeo de enseñanza superior, y en el que las carreras que se dan en el centro de Mérida no están en el catálogo titulaciones.

Frente a ello, Luis González expresó su "deseo de que la Junta de Extremadura actúe de manera coherente, al igual que hizo cuando decidió que Mérida debía contar con un centro el que se impartieran titulaciones universitarias y den al centro alternativas y no sufra recortes en sus titulaciones".