El centro de salud de la zona norte centralizará el servicio de urgencias 24 horas después del verano, es decir, una vez que haya finalizado la incorporación progresiva de los usuarios a las nuevas instalaciones. Mientras tanto, la atención continuada seguirá prestándose en el centro de salud Urbano II (San Luis).

Según informa la Consejería de Salud y Políticas Sociales, ya se ha enviado la comunicación por escrito a toda la población urbana de la ciudad que pertenece a la zona de salud Mérida Norte para notificar el cambio de zona y el profesional sanitario que tendrán asignados a partir del próximo lunes, ya que será entonces cuando se incorporen cuatro médicos y cuatro enfermeras para la atención a la población adulta, así como una pediatra.

De esta forma, se completará el proceso de incorporación de toda la atención a la población asignada a la zona de salud, que ya cuenta con unidad de Salud Bucodental (dos odontólogos y un higienista dental), el equipo de Salud Mental (tres psiquiatras, dos psicólogos, dos enfermeras especialistas en Salud Mental y una trabajadora social), matrona, fisioterapeuta, farmacéutico, veterinario, así como una pediatra y enfermera que atienden a la población infantil de las localidades rurales pertenecientes a esta Zona Básica de Salud. A todo ello se suman el personal administrativo, celador y técnico en cuidados de enfermería (auxiliar de enfermería).

PERSONAL Desde el próximo lunes 16 de mayo, cuando finalice el ingreso de todos los profesionales, el centro sanitario contará con un total de 11 médicos, dos pediatras y 12 enfermeras, que junto a la trabajadora social y al resto de sanitarios de las demás unidades, prestarán su atención a toda la población urbana y rural de la zona de salud Mérida Norte. En concreto, este dispositivo sanitario prestará atención a unas 19.000 personas de ocho barriadas de la ciudad (Las Abadías, San Bartolomé, Santa Eulalia, Jardín de Mérida, Los Milagros, La Corchera, San Agustín y Juan Canet), que serán derivadas desde los centros de salud de San Luis y Nueva Ciudad, y de 11 municipios de la comarca. Cabe recordar que la puesta en marcha del centro de salud de la zona norte se hizo realidad el pasado mes de marzo después de años de retraso para su apertura. Las instalaciones tienen una superficie construida de casi 3.000 metros cuadrados situada frente al cementerio municipal.