El alcalde de Mérida, Angel Calle, avanzó que los centros escolares de la ciudad dispondrán, al comienzo del próximo curso, de más presencia policial para reforzar la seguridad, que se constituirá un Consejo Escolar Municipal y que se abrirán los centros por las tardes para aprovechar las instalaciones. Además, confirmó la construcción de cinco guarderías y nuevos espacios educativos. Estas propuestas se anunciaron tras una reunión mantenida con el presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Padres de Alumnos de Colegios Públicos(Freapa).

El presidente de la Federación, Rafael Delgado Corral, le hizo al alcalde algunas propuestas en materia de seguridad vial a la salida de los centros educativos, entre las que destaca la colocación de elementos que obliguen a reducir la velocidad de los coches.

Además, el ayuntamiento quiere firmar un convenio con la Policía Local para que imparta clases teóricas de educación vial a los alumnos combinadas con clases prácticas en el parque infantil de tráfico y campañas de concienciación a las asociaciones de padres y madres.