La Confederación Española de Policía de Extremadura (CEP) ha denunciado que el mal estado en que se encuentran los vehículos camuflados de la comisaría de Mérida pone en dificultades el desarrollo del trabajo de tres brigadas.

En un comunicado, señala que de los cinco vehículos con los que cuentan los funcionarios para desarrollar su labor solo uno está en buenas condiciones "y eso por ser prácticamente nuevo, ya que tiene un año de antigüedad".

Sin embargo, entienden que un único coche no es suficiente, ya que los otros cuatro vehículos están prácticamente inservibles .

En concreto, aseguran que se ha dado el caso, que cuando surgen dos actuaciones al mismo tiempo los policías se han visto con dificultades para atenderlas al contar con un único vehículo en buen estado.

Esta carencia de medios puede ocasionar que el trabajo de las tres brigadas policiales se resienta a la hora de hacer seguimientos, en el traslado de menores, de extranjeros o en cualquier otra tarea específica que vele por la seguridad ciudadana.

Según este colectivo policial, la precaria situación del parque móvil de la comisaría emeritense es conocida "de sobra" por la Delegación del Gobierno en Extremadura.