Un total de 882 escolares participarán mañana en la celebración del IX Día Escolar de la Bicicleta de Mérida, una actividad dirigida a todos los centros de Educación Primaria y Educación Especial de la ciudad y a la que están convocados profesores, alumnos y familiares. En una nota de prensa, el ayuntamiento explicó ayer que se trata de una actividad educativa, lúdica, inclusiva y deportiva, que tiene como objetivo fomentar «la convivencia intercentros, la bicicleta como modelo de vehículo sostenible, una alimentación sana y el conocimiento de las normas de educación vial».

La intención es que esta actividad sea «una herramienta educativa para que el profesorado trabaje con el alumnado de forma práctica y divertida las competencias básicas». Para esta actividad, el consistorio ha diseñado unas camisetas con el lema ‘Mérida Educa’. En concreto, la marcha saldrá desde los colegios Pablo Neruda y Casa de la Madre, se hará un descanso en la plaza de la Diversidad, donde habrá «un pequeño avituallamiento», y terminará en el plaza Margarita Xirgú.

Cabe destacar que en esta edición participarán 20 centros, de los que 16 son de Educación Primaria y dos de Educación Especial de Mérida, uno de Trujillanos y otro de Escurial (Cáceres). El evento está organizado por el ayuntamiento, todos los centros que participan, la federación de ciclismo, la escuela ciclista, Cruz Roja y Protección Civil.