Cerco al mal aparcamiento en el entorno del hospital. El Servicio Extremeño de Salud (SES) y la policía local siguen trabajando para evitar que los coches estacionen en zonas prohibidas o restringidas tanto dentro como fuera del recinto hospitalario. Dentro ya se ha procedido a repintar y colocar nueva señalización para delimitar claramente las áreas en las que no se puede aparcar, especialmente en la zona de consultas externas, y en las inmediaciones del recinto la grúa municipal está actuando con mayor incidencia para evitar estacionamientos en aceras, pasos de peatones o doble fila. En las últimas semanas, hasta en tres ocasiones se ha procedido a la retirada de vehículos en las calles aledañas al centro.

Los problemas de aparcamiento se deben a la gran afluencia de coches que se concentra entre las ocho de la mañana y las dos de la tarde. En el edificio de acceso a consultas externas, muchos conductores estacionaban en las zonas reservadas para el acceso de pacientes con movilidad reducida y las ambulancias. También era habitual, ya fuera del recinto del hospital, ver vehículos en pasos de peatones, doble fila o lugares señalizados con marca vial amarilla. El pasado mes de mayo este diario recogía las quejas que había recibido la asociación de policías Agodepol por parte de los propios conductores de las ambulancias, que sufrían las consecuencias de estos comportamientos a la hora de recoger y dejar a los enfermos que necesitan silla de ruedas cerca de la entrada.

La Gerencia del Area de Mérida, en colaboración con la policía local, procedió entonces a pintar y colocar nueva señalización para delimitar claramente las zonas en las que no se puede estacionar y aquellas reservadas para pacientes con discapacidad física dentro del recinto hospitalario, sobre todo en el edificio de consultas. Pero a pesar de todo, indican desde la consejería, "en ocasiones, algunos conductores no respetan los espacios reservados generando graves problemas de acceso a los pacientes que acuden al hospital y especialmente a los que tienen dificultades de movilidad". En estos casos se requiere la actuación de la policía local y la grúa municipal.

Dentro del perímetro hospitalario los agentes tienen que actuar a requerimiento del centro porque se trata de una propiedad privada, pero también fuera se han intensificado los controles y la posterior retirada de vehículos con la grúa para poner cerco a los estacionamientos en pasos de peatones, aceras o lugares señalizados con marca vial amarilla.