Un festejo de rejoneo y dos corridas de toros componen el cartel taurino de la Feria de Septiembre. Entre los toreros que se darán cita del 1 al 4 de septiembre están César Rincón, César Jiménez, Antonio Ferrera y Manuel Jesús, El Cid .

El propietario de la plaza de toros, Gustavo Postigo, junto al delegado taurino del Ayuntamiento de Mérida, Francisco Robustillo, dio a conocer ayer el cartel taurino para la feria. Postigo destacó que en él se apuesta tanto por diestros consolidados así como por jóvenes extremeños con un gran futuro en el mundo taurino.

El día 1 de septiembre se celebrará el espectáculo cómico taurino bombero-torero, mientras que el día 2 tendrá lugar un festejo mixto del rejoneador portugués Ruiz Fernández y los novilleros Julio Benítez, hijo de El Cordobés, y el emeritense Miguelín Murillo.

El sábado día 3, la plaza de toros recibirá a los matadores César Rincón, César Jiménez y al extremeño Antonio Ferrera, que lidiarán toros de la ganadería de José Miguel Arroyo, Joselito .

El domingo día 4 toreará uno de los triunfadores de las ferias de Sevilla y Madrid, El Cid, junto con Castela y Perera y el astado será de la ganadería de El niño de la Capea.

OTRAS ACTIVIDADES Por su parte, Francisco Robustillo destacó que la plaza de toros no sólo se abra para la Feria de Septiembre, sino que a lo largo del año también hay otros festejos taurinos como en la Feria Chica o en el día de la Mártir Santa Eulalia.

Además, expresó su deseo de que la plaza de toros "esté abierta a la localidad y que se pueda utilizar para realizar otro tipo de actividades lúdicas, como deportivas o culturales, aunque no tengan nada que ver con el mundo taurino", explicó.

Robustillo recordó que aunque la escuela de San Albín depende del Patronato de la Diputación de Badajoz contará con el apoyo del ayuntamiento.