El Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida continúa hoy con el ciclo de charlas de difusión enmarcadas en los Seminarios de Patrimonio Mérida, Arqueología e Historia del 2007, y que comenzarán con una conferencia bajo el título Los Sistemas de Información Geográfica (SIG) y el estudio arqueológico del territorio , a cargo del investigador del Instituto de Arqueología de Mérida, Victorino Mayoral.

Este seminario anual está especialmente dirigido a los socios del programa Mecenas, y en el mismo se aborda el conocimiento de la historia de la ciudad y el yacimiento emeritense, así como las metodologías que actualmente se utilizan para su investigación, informa el Consorcio.

Esta charla se centrará en las nuevas tecnologías aplicadas al estudio del territorio en las sociedades antiguas, y en cómo los grupos humanos han explotado a través de la historia el medio natural y de qué manera se han organizado social y políticamente para lograrlo. Asimismo, se mostrará la labor que está desarrollando el Instituto en este campo.

La conferencia tendrá lugar en el Aula de Patrimonio del Consorcio a partir de las ocho de la noche.