La concejal socialista Francisca Chaves acusó ayer a la edil del PP Mari Luz Calvo de favorecer con su voto adjudicaciones de obras a la constructora Vaysaca, propiedad de su padre, y el trato de favor que tiene el ayuntamiento, a su juicio, con esta empresa.

Según Chaves, el equipo de Gobierno ha adjudicado una veintena de obras del Plan de Excelencia Turística a esta constructora en apenas dos años, de las que la mitad contaron con el voto a favor de Calvo en la Comisión de Gobierno, algo que demuestra, indicó, "que hay concejales del PP sin escrúpulos". Sin embargo, estas acusaciones han sido negadas por la concejal de Turismo, Gloria Constantino.

La concejal socialista aportó documentos en los que aparece recogido que el montante de las nueve adjudicaciones en las que Mari Luz Calvo votó a favor de la empresa de su padre asciende a 207.929 euros (34,5 millones de pesetas), y "de los 313 millones de pesetas del plan de excelencia, 190 han sido adjudicados a la empresa Vaysaca".

Chaves indicó que, al parecer, la votación de la concejal popular es legal, pero "lo lógico es que se abstuviera", pero "el PP ha convertido el urbanismo y las obras en beneficios para amigos y familiares", señaló, por lo que exige una "mayor transparencia".

Estas acusaciones han sido negadas por la concejal de Turismo, que reiteró ayer la legalidad en la adjudicación de obras como las del llamado Museo Abierto de Mérida , que las hará Vaysaca.