La primera semifinal del concurso de comparsas arranca esta noche a las 21.30 horas con la actuación de Somos Naide. El acto se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones. Le seguirán La Carcajá, Los del Artículo 5º, Los Julandrones, Coje Aire y al Pilón y Los Sureños.

Como novedad este año está el sistema de penalizaciones. Así, cada comparsa tendrá cinco minutos para colocar el escenario, 25 para actuar y otros cinco minutos para recoger. Por cada minuto que se pasen del total, la organización restará puntos. Las otras tres semifinales se celebrarán el sábado y el domingo. Participan 23 comparsas y pasarán a la final las 8 que más puntuación alcancen.

Por su parte, la concejal de Festejos, Begoña Sausol, manifestó ayer que el reparto de carteles del carnaval lo está llevando a cabo una empresa privada que los distribuye por asociaciones de toda España, además de las oficinas de turismo y ayuntamientos de Extremadura.

En cuanto a la ausencia de una comparsa en Fitur para divulgar la fiesta, Sausol dijo que se debe a la coincidencia con la celebración de las semifinales del concurso de chirigotas y comparsas, y anunció que el próximo año habrá representación del carnaval en esta feria turística.