Unos cien vecinos de El Barrio celebraron ayer el día de Navidad con las tradicionales migas.

El presidente de la asociación de vecinos, Valeriano Prida, explicó que el origen de este encuentro se remonta a hace 40 años, cuando los muchachos del barrio hacían una hoguera los día 22 y el 23 y por la noche, los mayores, unos ocho o diez vecinos, se acercaban a la lumbre, cada uno aportando algo y hacían unas migas, "y nosotros, por respeto a esas personas, seguimos realizamos estas migas, a la que vienen no solo los socios, también los vecinos".

A las migas estaba invitada toda la corporación municipal, solo asistieron el portavoz del grupo municipal socialista, Angel Calle, y el concejal del PSOE, Julio César Fuster.

Se degustaron 30 kilos de migas, facilitadas por el Horno Santa Eulalia; 30 kilos de sardina, donadas por el Joaquín Acedo, y dos arrobas de vino de la cosecha de Santiago Carrasco. El cocinero fue Pedro Domínguez.

Valeriano Prida señaló que están pendiente de la aprobación de los presupuestos municipales para ver si incluyen la remodelación del parque y el asfaltado y acerado de las casas de la Renfe.