El presidente de la Asociación para el Progreso de San Lázaro, Francisco Muñoz, lamentó ayer "las irresponsables y despreciativas" decisiones tomadas por la Consejería de Igualdad y Empleo con respecto a la asociación vecinal y al conjunto de la barriada de San Lázaro, por cerrar, hace 15 días, el servicio del hogar de mayores del centro Miguel Hernández.

La única explicación que les han dado es que ha cedido el local al ayuntamiento, pero el consistorio tampoco les informa de las razones a pesar de haberlo intentado en varias ocasiones.

Por su parte, desde el ayuntamiento se señala que los centros Miguel Hernández y Federico García Lorca serán recepcionados por el consistorio y que se están ultimando los trámites de su cesión por parte de la Junta.

En cuanto al centro de mayores, indica que se ha cerrado temporalmente porque el ayuntamiento considera que las actividades que se hacían allí "no eran las más adecuadas", y anuncia que se reabrirá "cuando se tenga un proyecto sólido y con criterios definidos para su actividad".

También añade que se está elaborando un plan integral para recuperar San Lázaro.