La avenida Reina Sofía quedará cortada al tráfico a causa de las obras del túnel que se está construyendo en el cruce la plaza de toros. Técnicos del ayuntamiento y del grupo Dico, empresa encargada de ejecutar los trabajos, recorrieron ayer las obras para acercar posturas.

Tras esta reunión, realizarán el proyecto y diseñarán las rutas alternativas para los automovilistas, ya que el tramo que se cerrará está entre el cruce de la plaza de toros y el bar Belloso.

Otra de las posibilidades que se barajan es dejar solo un carril en al avenida Reina Sofía, en dirección Sevilla, y desviar el tráfico que venga del puente Nuevo por la avenida Lusitania a través de la carretera de Don Alvaro. Cualquier opción que se elija tendrá la avenida de Lusitania como eje principal.

Desde la Delegación de Obras se señala que el corte de este tramo es para adelantar los trabajos del túnel y por seguridad, evitando que pasen vehículos junto a un muro en construcción.

Con estas medidas también se espera agilizar el tráfico, ya que no será necesario regular la circulación con semáforos, solo se pondría uno que lo activarían los peatones pulsando un botón para cruzar la carretera.

A pesar de todo, siguen pidiendo a los conductores que eviten el puente Nuevo y también el de Lusitania, que por sí solo soporta una gran intensidad de tráfico, y utilicen la autovía para entrar en Mérida.