Arron Ndigom, un ciudadano del Chad, ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Badajoz a una pena de cárcel de 5 años y 11 meses por un homicidio en grado de tentativa. Los hechos se remontan al 26 de mayo del 2009 cuando el procesado, entonces de 34 años de edad, arrojó desde el balcón de su domicilio, situado en la segunda planta de un edificio de la calle El Berrocal, en Nueva Ciudad, a su compañero de piso, Mimba Tchouamo, de 31 años y de origen camerunés.

Como consecuencia de la caída sufrió lesiones en las caderas que le obligan a caminar con muletas. Una discusión por la rivalidad futbolística entre el Real Madrid y el Barcelona fue el detonante de la pelea que acabó con el cuerpo de Mimba en el suelo. Al parecer ambos estaban enfrentados por la venta de un coche cuyo pago se efectuó con dinero supuestamente falso. Ayer, durante el juicio, el acusado expresó su conformidad con la pena solicitada por el fiscal, que rebajó su petición inicial de diez años de prisión.

Al tratarse de un ciudadano en situación irregular en España, y que la condena es inferior a los seis años, el condenado, que está recluido en el penal de Badajoz, podría cambiar la cárcel por su expulsión del territorio nacional.