La Consejería de Educación envió ayer a cinco especialistas al instituto Albarregas para que analicen los problemas de indisciplina de un grupo de 12 alumnos y propongan soluciones al menos para este curso, una vez que ha fallado el aula especial contra tres profesores creada para ellos el 30 de enero, eminentemente práctica, donde estaban adscritos para integrarlos poco a poco de nuevo a las clases.

Así lo afirmó ayer el director general de Educación, Angel Benito, quien aseguró que desde el inicio de esta situación de especial dificultad con estos alumnos han estado poniendo en marcha las medidas que creían adecuadas.

PACIENCIA

Pero la paciencia de padres y profesores acabó el lunes con la dimisión del Consejo Escolar, la del equipo directivo (que no fue aceptada) y la convocatoria de un paro el martes por parte del claustro de profesores para protestar por la situación de indisciplina que protagonizan estos alumnos, que enturbian el normal desarrollo de la vida en el centro.

Lo que sí descartó Angel Benito era trasladar a estos alumnos a otros centros o expulsarlos. "No podemos trasladarlos porque no hay centros específicos, solo el Marcelo Nessi , pero allí se entra por orden judicial, y no es este el caso, sólo se podría trasladar a otro instituto y eso sería trasladar el problema y empeorar la situación", indicó.

También dijo que lo fácil sería decirles que se vayan a sus casas, "pero no es solución, hoy son estos y mañana serán otros, porque un alumno no lleva una línea recta, tiene muchos altibajos".

Por su parte, el grupo socialista ha señalado a la Consejería de Educación que está preocupado por este asunto al que debe buscar una solución. Además han pedido al ayuntamiento que ponga en marcha el proyecto "Mérida por el Civismo", que rechazó el PP en un pleno.

Para el PP de Extremadura los problemas de la Educación en la región no se resuelven con poner un ordenador por cada dos alumnos en los institutos, "dediquese parte de ese faraónico despilfarro presupuestario a un Plan de Integración Global de alumnos con necesidades educativas especiales", indican.