Cine, talleres culturales y exposiciones son algunas de las actividades que se desarrollarán en los próximos meses en Mérida, dentro de la campaña Cruzando Culturas , que llega este año a su séptima edición, contra el racismo y la xenofobia y por la tolerancia y el respeto a las diferencias.

El técnico de la Concejalía de Juventud, José Caballero, anunció que ya se ha abierto el plazo de inscripción para participar en las actividades organizadas. Esta inscripción se puede realizar en el centro municipal de Juventud.

Caballero realizó estas declaraciones en la inauguración de la exposición Las diferencias nos igualan , compuesta por diversa cartelería, abierta hasta el día 10 de octubre en el centro municipal de Juventud.

El objetivo es prevenir y sensibilizar ante las situaciones de injusticia de las que están siendo objeto los colectivos minoritarios que actualmente viven en el país y, de esta forma, dar a conocer las iniciativas que se están llevando a cabo desde las ONG, Administraciones públicas e instituciones privadas.

La concejala de Servicios Sociales, Mari Luz Calvo, realizó un llamamiento a todos los emeritenses para que participen en estas actividades, con el fin de que el enriquecimiento que supone el cruce de culturas sea mayor.

Asimismo, indicó que estas actividades contribuirán a ir más allá de la tolerancia, "porque hay que superar esa palabra para llegar a la de convivir y compartir", concluyó.